ARBITRAJE Y DEPORTE ESCOLAR

Erradicar violencia, física y verbal, del deporte

Profundizar en el mundo del arbitraje de un deporte escolar basado en valores educativos y no en la competitividad exclusivamente

DOS MUNDOS DISTINTOS, UNIDOS POR EL DEPORTE

Escrito por FJESALCEDO 27-04-2015 en SOLIDARIDAD. Comentarios (0)

Tras una temporada en blanco, sin colaborar, Escuelas Católicas de Madrid (ECM), representada por Javier Esteban, Director del Departamento de Deporte Escolar y Valores, volvió a reunirse con el Tesorero de Rumbo Solidario, Fernando García, y con la Secretaria de la Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños y Niñas Saharauis (ACANSA), Beatriz Sánchez, el pasado viernes.

El motivo del encuentro fue que ECM hizo entrega de ciento cincuenta equipaciones de juego de baloncesto a Rumbo Solidario con el fin de colaborar con esta en el proyecto “Alimenta una esperanza” que ACANSA lleva a cabo en la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

Rumbo Solidario, constituida e integrada en gran parte por deportistas cordobeses procedentes del mundo de la natación y el atletismo, ha visto con muy buenos ojos este nuevo donativo de ropa deportiva para la práctica del básquet y ambas entidades han reavivado la llama que ya se prendió hace dos años, pues siguen persiguiendo el sueño de crear un mundo mejor y entienden que es viable conseguirlo a través del deporte.

Por ese entendimiento rápido propiciado por la convicción común de que el deporte es un medio de difusión y una herramienta de transmisión de valores esencial”, como afirman ambosrepresentantes, Javier Esteban y Fernando García, también alcanzaron el acuerdo de seguir manteniendo enlazados los sitios web para compartir inquietudes y experiencias.

Las 315 equipaciones donadas por Escuelas Católicas de Madrid “hará posible que las escuelas deportivas de los campos de refugiados saharauis de Tindouf dispongan de una pequeña ayuda material para seguir construyendo sueños de libertad mediante la práctica deportiva”, como afirma Javier Esteban.

“El material será trasladado mediante la caravana solidaria que organiza ACANSA junto con otras entidades amigas del pueblo saharaui  y se entregará al Director Nacional de Deportes del Sahara”, como explica Beatriz Sánchez, quien está segura de que “esa aportación volverá a sacar una sonrisa a muchos niños de un pueblo, cuyo modo de vida dista mucho del de la mayoría de los niños españoles” y del de los participantes en los XXVI Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid.


DE BLOGERO A BLOGERO

Escrito por FJESALCEDO 20-04-2015 en ESFUERZO. Comentarios (0)

En muchas ocasiones te sientas enfrente del ordenador y el post en blanco te genera ansiedad, es un abismo al que no sabes cómo enfrentarte, pero en muchas ocasiones no tienes que hacer nada, sólo mirar a tu alrededor y ver que hay otros colegas que escriben o recogen historias interesantes que no necesitan ni presentación.

Este es el caso del post publicado en el siguiente enlace y a cuyo/s blogero/s le/s doy la más sincera enhorabuena y le/s pido disculpas por haber utilizado su enlace, pero es que me parece increíble.

http://instinto-deportivo.blogspot.com.es/2009/06/las-10-historias-mas-fantasticas-de.html

Buena semana a tod@s

¿SANCIONES, PARA QUÉ?

Escrito por FJESALCEDO 13-04-2015 en RESPETO. Comentarios (0)


RECOGIDA DE ALIMENTOS

Escrito por FJESALCEDO 06-04-2015 en RECOGIDA DE ALIMENTOS. Comentarios (0)


Desde el colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón y la Escuela de Fútbol Sala Franciscanas han pensado realizar, en la próxima jornada de la liga de Escuelas Católicas de Madrid del 11 de abril, una recogida de alimentos en los tres partidos que disputan sus equipos. La idea es recoger alimentos para poder entregarlos en la parroquia de San Leopoldo que colabora con la organización de Cáritas y poder así ayudar a los más necesitados. 

Ese fin de semana, los alumnos de Ntra. Sra. del Sagrado Corazón,  disputan dos partidos en el pabellón de los Salesianos San Miguel y el otro partido lo juegan en Escuelas Pías de Aluche. Quieren recoger allí los alimentos que puedan aportar las familias de sus jugadores y también las de los rivales. 

Desde el colegio piensan que "Nuestros alumnos tienen una gran cantidad de necesidades básicas cubiertas y participar en la liga de Escuelas Católicas es un premio que les conceden sus familias. Mientras que otros niños y familias del barrio están pasando serias dificultades debido a la crisis económica que está asolando ciertos barrios de Madrid y de España en general". 

Además, apuntan que con lo poco que ellos puedan recoger darán de comer a varias familias durante unos cuantos días. David Carrasco, Coordinador de Deportes de dicho centro apunta que "Si iniciativas como está fueran más frecuentes y constantes, muchos niños de nuestro entorno tendrían un futuro algo mejor del que tienen ahora mismo. Nuestra labor como educadores es la transmisión de valores como la solidaridad". 

Esperan y desean que la idea parezca interesante, así como que se replique en otros colegios de los XXVI Juegos Deportivos de ECM, porque como reza su lema "Somos un equipo y juntos somos más fuertes".

PAZ Y BIEN 


TODO ES MODA

Escrito por FJESALCEDO 01-04-2015 en MODA. Comentarios (0)

España con la baja audiencia y Sevilla con la baja asistencia al Sánchez Pizjuan demostraron que en España mucha gente no sigue un deporte por afición, sino sólo por la satisfacción de ver ganar a un compatriota, opinando sobre la materia como un profesional. ¡Cuántos sabían de fórmula 1 cuando Alonso ganaba, de ciclismo con Indurain o de tenis con Nadal! Ahora le toca el turno a la roja