UNA Y OTRA...Y OTRA
No me canso de denunciar actitudes que acabarán con el deporte o, esperemos, con la presencia en él de ciertos estereotipos de personas. Hace unas semanas apareció en prensa un artículo de una afición de bádminton que había pronunciado palabras sexistas contra una linier mujer a la que los aficionados de la UD Tesorillo le pronunciaron delicadezas como "si el tito Paco levantara la cabeza, os volvería a mandar a la cocina", "vete a fregar que este no es tu sitio" o "deja el banderín, los únicos palos que puedes agarrar son los de la fregona”.
Este tipo de actitudes son lamentables y por ello las denuncio, pero si se producen en campos de competición escolar la situación se agrava y lo malo y triste es que pasan. Si "la" árbitro no tiene la capacidad, la experiencia o el atrevimiento de redactarlas en acta poco favor está haciendo al deporte y a su colectivo, quedando impunes los agresores verbales, pero lo peor no es eso, pues el temor es libre y comprensible, sino que servirán de ejemplo para los menores de su equipo y del rival.
Para terminar deciros que no sólo las malas actitudes vienen de los seguidores, a veces los entrenadores no ponen la cordura que se les presupone por el papel que representan. Como muestra el artículo que podéis leer en este enlace http://baloncesto.as.com/baloncesto/2015/01/18/nba/1421574667_063790.html o como ocurre cuando tras una lesión en la que un equipo echa el balón fuera o el árbitro pita un bote neutral para atender al lesionado se consigue un gol directo al ceder el balón al adversario y el que lo ha metido, cuya intención se presupone que no era esa, no es capaz de dejarse marcar un gol para poner las cosas en el término en el que corresponden como hace el equipo que aparece en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=4vOiG_6RFgg