ARBITRAJE Y DEPORTE ESCOLAR

18 DÍAS DAN PARA MUCHO

Los organizadores de los Juegos Nacionales Escolares EMDE, los Delegados Técnicos Nacionales, son los responsables de que en este año 2015 más de 2500 deportistas de 177 equipos pasen por tres campenatos (alevín, infantil y cadete) en tan sólo quince días por Torremolinos (Málaga), a los cuales hay que añadir tres días más para preparar in situ los materiales e instalaciones que se utilizan para el campeonato. Todo esto sin hablar del trabajo que se efectúa desde el fin de la edición anterior, lo no visible, pero que dura 347 días.


Cuando uno viene llega con la fuerza del primer día, pero un día tras otro sin descanso, de 8 a 22 horas trabajando, el día que menos, va minando, no ilusión, pero sí fuerzas. Todo esto contando con que no surjan problemas extraordinarios como una grave lesión o similar. El trabajo es fácil de llevar cuando cuentas con un equipo como el que dirijo, pero ellos y yo también necesitamos a veces de ese reconocimiento, no económico, pero sí emocional que venga, no sólo de los directivos de la institución, si no también de los más importantes para nosotros, de los participantes.


Por eso hoy, a dos días para que podamos concluir felizmente este campeonato y con la vista puesta en los Juegos Internacionales FISEC que comienzan el 8 de julio en Malta y donde también acudiremos con una amplia expedición española, el artículo publicado en la web del colegio La Asunción de Málaga no es que recompense el esfuerzo realizado, si no que da alas para seguir luchando por el deporte escolar.


Gracias a todos los que os sentís representados por esas palabras de José Cabra, Coordinador de Deportes de La Asunción.




Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: